Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 4 de junio de 2007

Un PNV Unido

El actuar trapichero y cobarde del Partido Nacionalista Vasco ha llegado demasiado lejos. Desde Askatasuna llega un consejo para los militantes de este partido, ha sido publicado en Gara, aquí está:

Askatasuna remarca la necesidad de un "PNV unido" que "apueste por la resolución del conflicto"

El portavoz de Askatasuna, Juan Mari Olano, ha instado a las filas del PNV a que "se libren" de su presidente, Josu Jon Imaz, y de su portavoz, Iñigo Urkullu, para impulsar "un PNV fuerte y unido" que "apueste por la resolución política del conflicto".

DONOSTIA-. Mediante una rueda de prensa, Olano ha asegurado que hay "cientos de militantes del PNV que no comparten en absoluto la línea política" de Imaz y Urkullu, porque así se lo han dicho a la izquierda abertzale.

Por ello, les ha instado a "librarse" de la "línea política" de ambos dirigentes jeltzales y a impulsar "un PNV fuerte y unido" que "apueste por la resolución política del conflicto".

El portavoz de Askatasuna también se ha referido a las declaraciones de Imaz y Urkullu en las que acusaron a la izquierda abertzale de hacer "victimismo" por la ilegalización de candidaturas, y les ha preguntado quién ha "fracasado" en las pasadas elecciones, el PNV, que ha obtenido 100.000 votos menos, o la izquierda abertzale, con los 180.000 de ANV.

Olano ha considerado que, tras los resultados que ha obtenido, el EBB "tendrá unas reuniones bastantes animadas y calientes y tiene motivos para ello".

A su juicio, Imaz y Urkullu "no han hecho más que el papel de delegados del Gobierno español en estos 15 últimos meses, porque han estado dando carta verde para que Zapatero dirigiera el proceso desde Madrid y en base a los intereses del PSOE y el PNV".
.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario