Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 30 de mayo de 2007

Elecciones "Democráticas"

Aquí les va una radiografía publicada en inSurGente de lo sucedido en Euskal Herria a consecuencia del Apartheid político impuesto por parte de José Luis Rodríguez del PSOE en contra del pueblo vasco:

Lizarza: Un caso práctico de pucherazo

Jesús Prieto

inSurGente .- Parece que el pucherazo electoral cometido el domingo no ha removido las conciencias de quienes militan en formaciones que se dicen democráticas como el PNV, Aralar o Izquierda Unida y sus franquicias. Sin embargo, el drama humano -socio-político- que va a vivir durante otros cuatro años gran parte de la ciudadanía vasca es de órdago a la grande. Como, seguramente, fuera de las fronteras de Euskal Herria, cuesta hacerse a la idea de la tragedia, me he permitido ponerles un caso práctico: el de la población guipuzcoana de Lizarza, aunque hay muchos más.

Lizarza es una pequeña población guipuzcoana en la que todo el mundo se conoce. El pasado domingo 27 de mayo, de las 504 personas con derecho a voto, se abstuvieron 154. Los votantes fueron, pues, 350.

De esos 350 ciudadanos de Lizarza, 157 no quisieron introducir en la urna la papeleta de ANV (ilegalizada en esa localidad), pero tampoco quisieron seguir el juego electoral impuesto por el PSOE, por lo que decidieron votar en blanco.

Por otra parte, 186 personas sí apoyaron a ANV metiendo en la urna la papeleta de la formación abertzale, que fue contabilizada como nula.

Los 7 votos restantes fueron para el Partido Popular. Es decir, las siete personas que votaron al PP, con sólo un 2% de los votos, han acaparado la totalidad del ayuntamiento, compuesto por siete concejales, uno por cada votante del PP.

Las preguntas surgen solas:

¿Se puede considerar democrático al ayuntamiento que se forme en Lizarza?

¿Con qué legitimidad tomarán decisiones esos siete concejales?

¿A quién representan?

¿Se extrañarán de que el resto del pueblo los trate como a despreciables esquiroles?

¿No es eso violencia?

La casuística es abundante: Podría citar aquí a los cinco concejales arrebatados a ANV en Etxarri Aranaz (Navarra), de un total de once; los tres de Ziordia (también Navarra), de siete; los cuatro de Ordizia (Guipúzcoa), de trece; los cinco de Astigarraga (también Guipúzcoa), de once; los de Eibar, Ibarra, Lazkao, Getaria, etc., etc., etc.

Se está castigando a la población civil sin más razón que la de Estado. Que el Estado no se queje si la población civil se rebela luego contra él.


Marcos Roitman se preguntaba quién había perdido en España el domingo pasado. La respuesta es sencilla, perdió la democracia, perdió la libertad, perdió la sociedad, perdió la razón, perdió la ética, perdió la decencia, todas ellas violadas por un estado autoritario y opresor.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario