Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 8 de marzo de 2007

La Korrika 15 y la Mujer

Recién recibimos este comunicado de parte de los organizadores de la edición 2007 de la Korrika:

:: Manifiesto de Korrika 15 ::

Como ya sabrás korrika 15 homenajeará a la MUJER EUSKALDUN, porque korrika 15 quiere resaltar la importancia y el papel imprescindible que ha tenido en la transmisión de nuestro idioma. A través de diferentes épocas, han sido las mujeres las que han hecho frente con fuerza y con valentía a las leyes enemigas del euskara, y las que han guardado, mantenido y transmitido oralmente nuestro idioma en nuestras casas.

Así, korrika 15 ha redactado el siguiente manifiesto, para que todas las mujeres de Euskal Herria tengan la oportunidad de expresar su adhesión al homenaje de korrika 15 a la MUJER EUSKALDUN. Korrika 15 quiere recoger miles de firmas de mujeres euskaldunes y euskaltzales, mujeres de todas las generaciones, edades e ideologías, conocidas y no conocidas, para reconocer el esfuerzo y la labor de la MUJER EUSKALDUN, durante años y años, en el quehacer anteriormente señalado y porque a quienes hemos recogido ese fruto nos corresponde valorar debidamente el trabajo de las que nos precedieron y tomar su relevo.

Es por esto que te pedimos que te adhieras al manifiesto de korrika 15 y colabores con korrika 15 dando a conocer esta iniciativa. Porque para conservar, recuperar y asegurar el futuro del euskara y la cultura vasca nos corresponde a las mujeres de hoy día recoger el testigo de las que nos precedieron.

Muestra tu adhesión al manifiesto de korrika 15:

http://www.korrika.org/manifestua.php?newlang=spa

¿Qué es la Ziberkorrika?

Korrika es una iniciativa popular a favor del euskara que no tiene parangón en el mundo. Como en las anteriores ediciones, AEK desea aprovechar las ventajas que nos ofrece la red para difundir el mensaje de esta decimoquinta edición a todos los rincones del mundo, para hacer llegar así nuestra lengua y nuestra cultura a todos los lugares, por encima de cualquier frontera.

Para ello, korrika ha puesto en marcha Ziberkorrika , la carrera a relevos a favor del euskara que viajará sin descanso gracias a la red a cualquier punto del planeta, portando el testigo de korrika 15 y difundiendo su mensaje: HELDU.

ZiberTestigo

Como es sabido hay muchas formas de participar activamente en korrika.

Una de ellas es comprando un kilómetro de la carrera que recorrerá durante diez días Euskal Herria. Quien, sin embargo, no pueda participar en la carrera que partirá desde Karrantza el próximo 22 de marzo tendrá ocasión de participar en Ziberkorrika, adquiriendo un zibertestigo a un precio mínimo de 50 euros. Así realizaremos virtualmente un recorrido mundial de korrika.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario