Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 24 de marzo de 2007

Habla Balza el Represor

Uno no entiende el por qué Ibarretxe insiste en mantener al nefasto Javier Balza en su puesto de Consejero del Interior.

A nivel internacional la Comunidad Autonómica Vasca es facilmente identificada como una entidad política en la que la tortura y la brutalidad policiaca están a la orden del día, y por culpa de Balza esto no es debido a la presencia de la franquista Guardia Civil exclusivamente, no, por culpa de Balza y otros tecnócratas como Imaz, en la CAV es la Ertzaintza la que sale a repartir toletazos y patadas en contra del pueblo vasco.

Aún así, Balza se atreve a hablar en los siguientes términos, este artículo apareció en Diario Vasco:

Política

Balza afirma que los vascos «están hartos de los reventadores que viven del conflicto»

VITORIA. DV. El consejero vasco de Interior, Javier Balza (PNV), respondió ayer a una pregunta de EHAK, sobre los incidentes en la reciente manifestación de la izquierda abertzale en Bilbao, señalando que la sociedad vasca «no necesita la presencia de reventadores y profesionales del conflicto, que parecen que son ellos los que deciden cuando toca paz y cuando toca guerrilla. La sociedad está harta de este tipo de gente que vive del conflicto».

La interpelación del grupo de izquierda abertzale, que quería saber los motivos por los cuales los ertzainas habían «agredido violentamente a miles de personas sentadas», iba dirigida al lehendakari, pero fue Balza quien respondió con estas duras palabras. En la tribuna de invitados asistía al debate el miembro de Askatasuna Juan María Olano, que tras aquellos incidentes llamó a los ertzainas «cipayos que actuaron como perros rabiosos».

Balza destacó que los partidos de la Cámara vasca, excepto EHAK y Aralar, reflejaron ayer «la voluntad de la sociedad» al apoyar un punto que respaldaba a la Ertzaintza en su actuación.

¿Es acaso por esto que Ibarretxe le cuida la espalda a Balza?

Pareciera que Ibarretxe le está recetando la rutina del policía bueno y el policía malo a los que votaron por que ocupara el puesto de lehendakari de la CAV. Él es el bonachón, todo sonrisas. Balza es la mano dura, todo arrogancia.

Que vergüenza es este sátrapa de Javier Balza, después de esto lo que debiera hacer es renunciar e irle a pedir a Ángel Acebes un puesto en la Guardia Civil, llevandose consigo a todos esos mequetrefes que ensucian lo que alguna vez fué una fuerza policial realmente vasca, que velaba por los vascos, compuesta por vascos.

Señor Balza, los vascos sí que están hartos del conflicto, y de individuos de poca monta como usted que por quedar bien con los españolistas está dispuesto a violar todos y cada uno de los derechos humanos y las garantías civiles del pueblo vasco. Son ustedes los que perpetúan el conflicto, contentos con las migajas que caen de la mesa de sus señores en Madrid.

~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario