Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 13 de marzo de 2007

Esto Ocurrió en Buenos Aires

El enlace a este video de un acto solidario con el preso político vasco Iñaki de Juana nos ha llegado por correo electrónico:



El preso vasco Iñaki de Juana Chaos, comienza el 7 de agosto de 2006 una huelga de hambre ilimitada para exigir el respeto de su derecho a la libertad. Iñaki debía haber recuperado su libertad el 25 de octubre de 2004, tras haber cumplido su condena después de completar 18 años en prisión. Sin embargo, el Magistrado de la Sala Primera en lo Penal de la Audiencia Nacional, Gómez Bermúdez, emitía el 22 de octubre un auto por el que pretendía impugnar las redenciones de las que se había beneficiado Iñaki para evitar su excarcelación. Ante la imposibilidad de mantener esta justificación, el Juez de la causa le dicta prisión preventiva por un presunto delito de pertenencia a una banda armada y amenazas terroristas.

El 8 de octubre pasado Iñaki interrumpe la huelga de hambre y un mes más tarde, el 7 de noviembre inicia su segunda huelga de hambre, y el 24 de noviembre ordenan su traslado a la Unidad de Nutrición del Hospital "12 de Octubre", donde los médicos le colocandías después una sonda nasogástrica para proceder así a su alimentación, en contra de la voluntad del preso político.

A 115 días de comenzada la huelga, compañeros y organizaciones sociales realizan un acto en Buenos Aires para exigirle al gobierno español su inmediato derecho a la libertad.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario