Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 8 de marzo de 2007

El "Viva la Muerte" de Rodríguez Ibarra

Imposible olvidar aquel grito de uno de los más representativos personajes de la España Una Bajo Dios, José Millán Astray quien en Salamanca en 1936 imbuido por el espíritu del más retrógrada ultra-nacionalismo español gritara "¡Viva la Muerte!", un momento tan apabullante que incluso hizo renacer la hasta entonces bastante denostada identidad vasca en Miguel de Unamuno.

Pues bien, ahora la nueva generación de franquistas puede sentirse orgulloso pues uno de los suyos ya ha emulado al Millán Astray de acuerdo con una nota publicada en El País. Aquí tienen lo que dijo este español de estirpe (con apellido vasco):

Juan Carlos Rodríguez Ibarra se ha despedido de la Asamblea extremeña hablando de terrorismo. En su última intervención en esta cámara y a petición del Partido Popular, el presidente de la Junta de Extremadura ha respaldado la decisión de conceder la prisión atenuada al etarra Iñaki De Juana Chaos, una medida "que acerca más a la democracia y al fin de ETA", aunque también ha reconocido que intentó "influir" para que el Ejecutivo dejara morir al etarra.

El presidente extremeño ha manifestado no arrepentirse de haber dicho en noviembre pasado que no pasaba nada si se moría De Juana, porque "si esta democracia ha aguantado 900 -muertos- aguanta 901". "Intenté influir en el Gobierno de España -ha agregado- para que tomara la decisión que yo creía correcta en ese momento, que era dejarlo morir; una vez que el Gobierno, porque tiene más datos que usted -en alusión al presidente del PP, Carlos Floriano- y que yo, ha decidido esto, yo me he plegado a las posiciones del Gobierno, como hice con Aznar".


Solo una democracia al estilo fascista español puede producir gente tan cínica y con tanto odio como este tal Rodríguez Ibarra.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario