Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 6 de febrero de 2007

Enrique Molina el Inquisidor

Continúan los actos de saña y bestialidad por parte de la supuestamente democrática España. En la persona de Enrique Molina, Madrid encuentra maneras de como castigar a los abertzales.

He aquí el recuento de la última bajeza perpetrada por el tal Molina:

Macroproceso 18/98

El fiscal mantiene las acusaciones para 52 procesados, aunque modifica las peticiones

MADRID-. El fiscal ha comenzado a leer sus conclusiones tras finalizar la lectura de la prueba documental.

Enrique Molina mantiene las acusaciones para 52 de los 53 los ciudadanos vascos procesados, pero ha modificado las peticiones.

Así, la petición de prisión más alta es de 19 años, y la más baja de cuatro años. Los procesados en la pieza "Egin" Isidro y Patxo Murga, Jexux Mari Zalakain y José Luis Elkoro son los que se enfrentan a las peticiones más altas, y Xabi Otero e Iñaki Zapiain, imputados en la misma pieza, a las más bajas.

Pepe Uruñuela es el único al que ha retirado las imputaciones y para quien ha pedido libertad sin cargos. Para el resto de procesados en la pieza sobre la desobediencia civil el fiscal pide siete años de cárcel para cada uno, y once para Carlos Trenor, que también está imputado en la pieza "Egin".

Enrique Molina pide trece años de prisión para Xabier Alegria y Joxean Etxeberria, y once años para Pablo Gorostiaga, Manu Intxauspe y Maite Mendiburu.

Para Joxerra Antxia, Xabier Arregi, Txente Askasibar, Paul Asensio, Javier Balanzategi, Elena Beloki, Iker Beristain, Miriam Campos, Iker Casanova, Nekane Txapartegi, Olatz Egiguren, Mikel Egibar, José Luis García, Patxi Gundin, Bigarren Ibarra, Imanol Iparragirre, Jaime Iribarren, Mikel Korta, Natale Landa, Ana Lizarralde, Txema Matanzas, Juan Mari Mendizabal, Rubén Nieto, Joxemari Olarra y David Soto la petición es de nueve años de prisión.

El fiscal solicita siete años para Olatz Altuna, Mikel Aznar, Oiakue Azpiri, Inma Berriozabal, Andoni Díaz, Juan Pablo Diéguez, Alberto Frías, Fernando Olalde, Sabino Ormazabal, Iñaki O'Shea, Marta Pérez, Javier Salutregi, Teresa Toda, Mikel Zuluaga y Mario Zubiaga.

"No se les puede condenar"

Entrevistada esta mañana en Info7 Irratia, la abogada Arantza Zulueta ha subrayado que a lo largo de este jucio "ha quedado muy claro que no existe base jurídica para acusar a todas estas personas", cuya labor política y social cuenta con "un gran reconocimiento en Euskal Herria".

Zulueta ha denunciado que a lo largo de todo el procedimiento "se han atropellado un montón de derechos" por parte de la Audiencia Nacional y que las peticiones iniciales, en muchos casos, van "más allá de lo que la ley permite".

En su opinión, no queda más que la retirada de las acusaciones ya que "creo que no se les puede condenar por ninguna de las actividades sociales y políticas que han realizado".

La letrada también ha resaltado que el último auto del juez Baltasar Garzón sobre la izquierda abertzale evidencia que éste y otros juicios "responden a momentos e impulsos políticos".



~ ~ ~

No hay comentarios.:

Publicar un comentario