Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 29 de noviembre de 2006

Toma de Decisiones

Esta nota ha sido publicada en Gara:

Ahotsak reclamará la presencia de la mujer en la toma de decisiones

La plataforma de mujeres Ahotsak realizará un acto multitudinario este sábado en el Palacio Euskalduna de Bilbo, y en él presentará un documento en el que reivindica la participación de las mujeres en el proceso "en los lugares donde se toman las decisiones".

BILBO-. El colectivo, que se plantea "cerrar un ciclo", considera que "ha llegado el momento de hacer una reflexión sobre cómo ser sujetos activos", en el proceso.

Varias representantes de Ahotsak han presentado el acto del sábado que dará comienzo a las 11.30 de la mañana y constará de tres partes. En la primera se pretende realizar una visualización de las adhesiones que han recibido las aportaciones de Ahotsak.

Posteriormente, según ha explicado Jone Goirizelaia, se presentará un documento en el que "ahondando" en los planteamientos de los documentos del 8 de abril y del 22 de julio, las mujeres reivindican que "la participación en el proceso supone que tengamos que estar presentes en los lugares donde se toman las decisiones".

En este sentido, Goirizelaia ha considerado que "llega el momento de empezar a hacer reflexiones" sobre cómo las mujeres "debemos ser sujetos activos".

"Las mujeres no sólo debemos ser sujetos activos, sino participar y poder hacer iniciativas en distintos lugares, estar presentes diciendo lo que pensamos", ha añadido.

Asimismo, se presentará una campaña, en la que el colectivo ha trabajado con la keniana Wangari Maathai (premio Nobel de la Paz en 2004), para que las mujeres puedan "trabajar desde la perspectiva de la participación" , pero también relacionada "con la naturaleza y el entorno".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario