Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 3 de noviembre de 2006

Soziedad Alkoholika a Juicio

Esta información acerca del embate represivo en contra de Soziedad Alkoholika nos ha sido enviada por correo electrónico:

La Audiencia Nacional juzgará el jueves a Soziedad Alkoholika

Los componentes del grupo gasteiztarra se enfrentan a una petición fiscal de un año y medio de prisión por un supuesto delito de enaltecimiento del terrorismo en algunas de sus canciones. La Audiencia solicita que los miembros del grupo no ejerzan la profesión de cantantes durante el periodo del juicio.

La Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional sentará el próximo jueves en el banquillo de los acusados a los seis componentes del grupo vasco Soziedad Alkoholika por un delito de enaltecimiento del terrorismo de ETA en relación con las letras de sus canciones "Explota Zerdo", "Síndrome del Norte", "Ya Güelen" y "Palomas y Buitres".

Juan Manuel Aceña, Roberto Miguel Castresana, Fernando Etxabarri, Jesús Jiménez, Fernando Rodríguez y Javier Ballesteros se enfrentan a una petición fiscal de un año y medio de prisión por un delito de enaltecimiento. El procedimiento se inició a raíz de una querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) que fue archivada por el
juez de instrucción Fernando Grande-Marlaska, aunque la Sala de lo Penal le obligó a reabrir la causa.

El escrito de acusación señala que entre los discos producidos por la discográfica Mil A Gritos Record, S.L, figuran canciones cuyas letras contienen "expresiones ofensivas" que constituyen una "humillación" y "desprecio" para las víctimas de ETA, así como una justificación de sus atentados.

En sus conclusiones provisionales, la fiscal Blanca Rodríguez mantiene que los integrantes de Soziedad Alkoholika, que se fundó en 1988, estuvieron difundiendo estas expresiones, no sólo en los conciertos que la banda ofreció en todo el Estado durante la primavera y verano de 2003, sino a través de su página web:




Desde aquí enviamos nuestra solidaridad a los integrantes de Soziedad Alkoholika en una farsa orquestada desde Madrid para continuar el golpeteo en contra de los derechos civiles de la ciudadanía vasca.
 
 
 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario