Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 26 de noviembre de 2006

Exigen Oficialidad Desde Argentina

Este comunicado y fotos nos han llegado por correo electrónico:

COMPROMISO DESDE ARGENTINA

El Grupo de Jóvenes HAIKA MUTIL, ha reivindicado la Oficialidad de las Selecciones Deportivas Vascas, el pasado martes 21 y el jueves 23 de noviembre. Días en los que se disputó en el trinquete del Centro Vasco "Euzko Etxea" de la ciudad de La Plata un Encuentro Internacional de paleta con pelota de cuero. En el mismo se enfrentaron la pareja del Centro Vasco organizador, en representación de la Selección Argentina, actual Campeona del Mundo, compuesta por los hermanos Gabriel y Jorge Villegas contra Cristof Casamayour y Arnaud Bergerot de la Selección Francesa. Estas dos parejas se habían enfrentado en la Final del Campeonato Mundial de México 2006, traiunfando la Argentina en un ajustado 40 a 37.

HAIKA MUTIL aprovechó este encuentro para manifestar que debe reconocersele a Euskal Herria el derecho colectivo de tener su propia selección. Para que los deportistas vascos puedan participar en campeonatos internacionales oficiales con los colores de su bandera, la ikurriña. Y para no verse obligados a participar en esos campeonatos representando a colores que su pueblo no siente, representando a los estados de España y Francia.

Los integrantes de HAIKA MUTIL, consideramos que los deportistas vascos merecen competir con los colores y el himno de su nación. Por ello reivindicamos el derecho de la Selección de Euskal Herria a participar internacionalmente en campeonatos internacionales.

Nuestro compromiso está dirigido a toda la sociedad vasca en general y a la diáspora vasca en particular y por ello le pedimos que se una a nuestro manifiesto.

Por nuestra parte intentaremos que lo que hoy es un sueño se convierta en realidad lo antes posible.

euskal selekzioari BAI - a la selección vasca








Grupo de Jóvenes
HAIKA MUTIL
Centro Vasco La Plata


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario