Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 28 de noviembre de 2006

El Boicot al Sionismo

Esta información ha sido publicada en Rebelión:

Campaña de boicot a Israel en Euskal Herria

Ayer fue presentado en el edificio de 'La Bolsa' de Bilbao el manifiesto de la campaña vasca 'Israeli boikota'. El documento fue dado a conocer por un grupo de 40 personas vinculadas al movimiento de solidaridad con Palestina.




Introducción


El jueves 28 de septiembre el pueblo palestino celebró el 6º aniversario de su 2ª gran intifada. La lucha de los y las palestinas en todos sus frentes y con todas los métodos y recursos a su alcance han logrado resistir a la invasión, al colonialismo, al terrorismo de Estado, al robo de tierras, casas, agua, aire, a los asesinatos selectivos, preventivos, aleatorios y masivos de los criminales del Mossad, del ejército sionista y de los colonos que no son otra cosa que particulares con licencia para matar expedido por la administració n judicial sionista.

Una resistencia que no se limita a los 6 años de la 2ª Intifada. El pueblo palestino viene resistiendo desde que en 1947 la ONU recomendó la partición de Palestina en dos estados y en 1948 Israel declaro unilateralmente el nacimiento del estado judío, negando el estado palestino, y empezó la masacre consentida contra la población palestina. La masacre de la aldea de Beir Jasym, con mas de 200 muertos, produjo el éxodo de mas de 800.000 palestinos y el inicio de la ocupación y destrucción de los pueblos palestinos, mas de 500, en lo que se ha llamado Al Nakba, y el principio de la colonización de Palestina por los judíos.

Una colonización y ocupación que ha ocasionado la muerte de cientos de palestinos y palestinas, el exilio de miles de personas, la existencia de mas de 10.000 presos y presas políticos secuestradas en las cárceles del estado judío. Ocupación que se ve incrementada por la construcción del ilegal muro de separación que construye ese estado. Un muro de la vergüenza que aísla las principales ciudades palestinas haciendo imposible el crecimiento demográfico y convirtiendo la tierra palestina en bantustanes aislados entre si, imposibilitando la creación de un estado palestino. El muro posibilita el control del estado judío sobre los recursos de Palestina, agua y tierras, y la aísla de otros países árabes haciéndola dependiente de las decisiones del estado judío.

Pero el pueblo palestino seguirá resistiendo a pesar de enfrentarse al ejército más poderoso, moderno y subvencionado del mundo -a excepción del propio estadounidense-; a pesar de toda sus nuevas tecnologías asesinas, armas de destrucción masiva, selectiva e inteligente; a pesar de las cientos y cientos de bombas atómicas, mísiles con cabezas nucleares. Resisten.

Todos estos métodos genocidas no han podido doblegar la resistencia del pueblo palestino. Y la inocente sociedad civil de la comunidad internacional mira a un lado y debate sobre el terrorismo de los niños que tiran piedras, se horroriza por la captura de un soldado israelí por las fuerzas de la resistencia palestinas, buscan algún israelí bueno, crítico y progresista con /para poder criticar los excesos del gobierno y ejército sionista y no tener que hacer nada para que nada cambie.

Todas y todos sabemos que las y los niños palestinos con sus piedras no pueden vencer al ejército sionista con sus tanques; que la resistencia no puede vencer un ejército con mísiles nucleares. Pero pueden resistir algún tiempo, incluso pueden vencer algunas batallas, como demostró Hezbullah.

Sin embargo sí se puede vencer al poderoso, a la élite criminal y terrorista del mundo utilizando todas las formas de lucha y luchando en todos los frentes de lucha. Un frente de lucha es el frente internacionalista y una forma de lucha es el boicot a toda expresión sionista-israelí .

Funcionó en Sudáfrica y funcionará en Palestina.

DECLARACIÓN

Mientras la opresión colonial de Palestina y el genocidio del pueblo palestino basada en la ideología sionista continúe;

Mientras los y las sionistas y sus instituciones nieguen su responsabilidad en la Nakba, en los procesos de limpieza étnica y desposesión que dieron origen al problema de los refugiados, nieguen el crimen de la ocupación militar y colonización de Cisjordania (incluyendo Jerusalén Este) y Gaza, en violación de las leyes internacionales y las resoluciones de la ONU;

Mientras mantengan el Muro y todo un sistema de discriminació n y segregación contra los ciudadanos palestinos;

Mientras mantengan a los 10.000 presas y presos políticos en sus carceles de exterminio, y dado que todas las formas de intervención internacional han fracasado...

Los y las internacionalistas vascas, por medio de la iniciativa "Israeli boikot euskal ekimena" , hacemos nuestra la llamada de más de 170 organizaciones sociales, políticas y sindicales palestinas en forma de boicot solidario a toda expresión sionista-israelí . Por ello exhortamos a la sociedad vasca, a todas sus instituciones públicas y privadas, culturales, deportivas, académicas, financieras, y empresariales, a todos los sindicatos, partidos y organizaciones sociales y a todos los y las ciudadanas de Euskal Herria a boicotear global y consistentemente a todas las instituciones sionistas-israelí es, así como a sus cómplices, de todos los ámbitos.

Este boicot debe concretarse en:

-Rechazo público a la presencia en nuestro territorio de cualquier grupo, organización, institución, empresa, equipo deportivo, grupo cultural o musical procedente de Israel; su presencia será "non grata" en Euskal Herria.

-Denuncia activa de las entidades, empresas y grupos vascos o asentados en nuestro territorio que mantengan relaciones con la entidad sionista-israelí hasta que estas relaciones sean rotas.

-Rechazo de todos aquellos productos de consumo, culturales, de entretenimiento o de cualquier otro tipo producidos, patrocinados o de procedencia israelí.

-Recopilación y socialización de información sobre la presencia sionista-israelí en nuestro territorio, en cualquiera de sus formas; todas y todos debemos ser parte activa en esta labor imprescindible para poder denunciar la presencia Israel en nuestro pueblo y de quienes sacan benefico de ello.

Es hora de pasar de las palabras a los hechos. Es momento de demostrar que Euskal Herria es un pueblo con derecho a decidir y no quiere ser cómplice del genocidio del pueblo palestino a manos de Israel. El único camino que nos queda es la participación activa y decidida en esta campaña de boikot tan larga como lo sea la opresión sionista.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario