Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 11 de noviembre de 2006

Basura Colaboracionista

Esta información ha sido publicada en Gara:

El grupo parlamentario Ezker Abertzalea ha registrado una pregunta dirigida al consejero de Interior de Lakua, Javier Balza, en la que muestra su afán de conocer los motivos por los que en el informe que la Ertzaintza envió a la Audiencia Nacional española tras cargar contra la manifestación que conmemoraba el 30 aniversario de los hechos del 3 de marzo de 1976 se acusa de «apología del terrorismo» a los detenidos.

Ezker Abertzalea recuerda que esta manifestación se celebra todos los años a convocatoria de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo y los sindicatos. Este año, la Ertzaintza cargó argumentando que se estaban mostrando las fotografías de dos presos muertos y detuvo a Andoni Txasko y Josu Ormaetxea.

Ambos tendrán que comparecer el día 20 en Madrid como imputados por un delito de «apología del terrorismo» que se basa en el atestado de la Ertzaintza. «Es inadmisible que la Ertzaintza envíe un atestado que tenga tales consecuencias sólo por mostrar dos fotos», añadió.


Esta es la Ertzaintza de Ibarretxe, del PNV y de EA. Todos están salpicados por el entreguismo. Son colaboradores. Con todas las letras. Entregar así a sus propios paisanos, a que por mostrar dos fotos les caigan 10 años de cárcel por haberlos acusados de "apología del terrorismo" es un acto de la mayor miserabilidad humana. Y esos, por más que Batasuna diga que "vascos son los que viven y trabajan en Euskal Herria", no son vascos, son colaboradores y traidores. Y tendrán que pagar por tanta juventud rota en las cárceles por nada.

Esto es la basura que tapan las Eusko Etxeas alrededor del mundo cuando insisten en que en sus espacios "nada de política", claro, si los que están detrás de estas transgresiones al pueblo vasco son los del PNV.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario