Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 10 de junio de 2006

Solidaridad Bolivariana

Este llamado solidario apareció hoy en Clave Digital:

PAÍSES DE LAS AMÉRICAS

Reclaman libertad para los presos políticos

La CCB reclamó "ibertad para los (as) patriotas, los (as) revolucionarios (as) y luchadores (as) sociales presos en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guantánamo, México y otros países".

SANTO DOMINGO, DN.-La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) denunció que en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, la Base de Guantánamo y en México hay presos políticos, y reclamó su puesta en libertad.

Según un comunicado difundido en la República Dominicana por el representante de la CCB, Narciso Isa Conde, la exigencia de libertad se hace a propósito de los centenares de combatientes "por la dignidad humana" que están sometidos a procesos "amañados" o son víctimas de las torturas, y están confinados en prisiones inmundas y cárceles militares.

También se refirió a los que son entregados en extradición, en violación a derecho soberanos, aislados de sus familiares y seres queridos, privados del derecho a la defensa.

"Su delito ha sido la rebeldía frente a las injusticias, el desafió a regímenes corruptos, la protesta frente a los abusos y la exclusión, el combate al entreguismo y a la intervención extranjera, la defensa de lo humildes, la lucha contra las mafias políticas enquistadas en el poder, la intransigencia frente al terrorismo de Estado", expresó.

Sostiene que el único delito de esos combatientes ha sido abrazar el sueño redentor, condenar al capitalismo voraz, enfrentar el neoliberalismo devastador y ejercer derechos universalmente consagrados, incluido el derecho a la insurrección.

A continuación un resumen del comunicado de la CCB

Luchadores (as) por la nueva independencia, por la liberación de los pobres del yugo de los ricachones, por la democracia verdadera, la Patria Grande y el Socia-lismo…estigmatizados (as) todos (as) por gobiernos gansterizados, por políticos contaminados por el narcotráfico y por los voceros del Estado más terrorista que haya conocido la humanidad: el de los EEUU.

Hacemos nuestro el clamor de libertad y la exigencia de respeto a sus derechos conculcados, a su integridad física y a su vida.

Reclamamos la excarcelación de los prisioneros del imperio: de los cinco patriotas cubanos injustamente condenados, de los revolucionarios puertorriqueños procesados por combatir el yugo colonial, de los representantes de las minorías negras, latinas y tercermundistas apresados por defender el derecho a una vida digna en EEUU, del comandante de las FARC Simón Trinidad y la guerrillera Sonia.

Exigimos la clausura de las cárceles de Guantánamo, convertidas en horribles centros de tortura y retaliación imperialista.

Demandamos la repatriación a Venezuela de Rodrigo Granda (Ricardo González), secuestrado en ese país por el Estado colombiano y trasladado a una cárcel de alta seguridad, amenazado de extradición y sometido a un régimen de prisión realmente degradante.

Demandamos el traslado de la cárcel militar de Callao a una cárcel civil y la aceleración de los trámites de libertad del comandante del MRTA, Víctor Polay, quien lleva ya doce años de dura prisión.

Demandamos libertad y derechos humanos esenciales.

Nos solidarizamos con la extraordinaria campaña por la libertad de los cinco patriotas cubanos presos del imperio, disponiéndonos a hacer extensivo este magnífico ejemplo de humanidad asumiendo la defensa de todas las víctimas de la represión imperialista y oligárquica en nuestra América y en el mundo.

En las cárceles del imperio otros (as) hermanos (as) del continente y el mundo han sido privado de libertad.

En Chile los mapuches están siendo sometidos a persecuciones, apresamientos ilegales, torturas y desapariciones.

En Argentina los luchadores sociales pendientes de ser procesados se cuentan por miles.

Las cárceles de Colombia, Perú, México y otros países del continente están repletas de luchadores (as) por la libertad.

Y desde nuestra América expresamos nuestra indeclinable solidaridad para con los presos vascos, palestinos, iraquíes, afganos…El cese de los asesinatos y las torturas.

La causa de la libertad, no tiene fronteras.

Las cárceles deben dejar ser espacio de enclaustramiento de ideas contestatarias y rebeldías justas.

El nombre de la democracia no debe ser usado para negar derechos y debidos procesos legales a los opositores al injusto orden establecido.

La Patria Grande reclama en voz alta, con la debida movilización y haciendo uso de todos los recursos válidos, libertad para sus luchadores (as) encarcelados.

La Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) da fe de su determinación de lucha por estos justos reclamos, pasando por encima de fronteras, acusaciones falaces, estigmas desacreditadores y discriminaciones antojadizas.

¡Libertad para todos (as) los presos (s) del imperio y las oligarquías!

¡Patria es humanidad!

En Bolívar nos encontramos todos (as).

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario