Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 17 de junio de 2006

Otra Ofensiva del Inquisidor Grande-Marlaska

Obviamente a este Cid Campeador de la Una España Bajo Dios no lo para nadie, he aquí el reporte de La Jornada con respecto a la más reciente de las arbitrariedades de Fernando Grande-Marlaska:


Pese a la decisión, la marcha se efectuará en Pamplona, conforme se planeó

Prohíbe juez español manifestación en pro de la paz de la izquierda vasca

Un representante de la Fiscalía General había considerado que el acto era procedente

ARMANDO G. TEJEDA CORRESPONSAL


Madrid, 16 de junio. El juez de Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska decidió hoy la prohibición de una manifestación de la izquierda independentista vasca, a la que se habían adherido representantes de la ilegalizada Batasuna y de la formación gubernamental Eusko Alkartasuna (EA).

La protesta -que se mantiene a pesar de la prohibición judicial- se efectuará este sábado en Pamplona, capital de Navarra, para exigir la inmediata puesta en marcha de una mesa de partidos para afrontar el proceso de paz abierto en la región.

El alto el fuego permanente decretado por el grupo independentista ETA el pasado 22 de marzo ha movilizado a la ciudadanía vasca y española, unos en favor del proceso de paz y del diálogo con la organización armada, y otros -los partidos de la derecha española- para intentar impedir cualquier tipo de negociación entre el Ejecutivo español, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y el grupo armado.

Una semana después de la multitudinaria protesta en Madrid, auspiciada por el opositor Partido Popular (PP) y las asociaciones de víctimas del terrorismo afines a ese partido, colectivos de izquierda e independentistas decidieron expresar en la calle su respaldo al proceso.

Sin embargo, el juez Grande-Marlaska -quien tiene abiertos diversos sumarios contra los dirigentes de Batasuna, potenciales interlocutores en el proceso de paz- dictó un acto judicial en el que insta a las autoridades navarras y a la policía española a impedir la celebración de la manifestación.

El juez español se basó en informes de los servicios de inteligencia, según explica en su propio auto, para decidir que las personas convocantes de la manifestación lo hacían en realidad en representación de la ilegalizada Batasuna, que desde 2003 no puede realizar ningún acto público.

El magistrado de la Audiencia Nacional prohibió la protesta contra la opinión del representante de la Fiscalía General del Estado, el cual consideró que no era procedente impedir la manifestación al haber sido convocada "por personas que se encuentran dentro de la legalidad".

Más aún, asentó, "su convocatoria no incluye mensajes de enaltecimiento del terrorismo, ya que su fin es pedir la conformación de la mesa de partidos. Ni el objeto de la convocatoria ni las pancartas o lemas que en principio se van a utilizar tienen naturaleza delictiva".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario