Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 16 de mayo de 2006

Luz Verde Para Entregar a los Seis

La SCJN ha completado su participación en la ignominiosa deportación de los seis ciudadanos vascos exigidos por el juez fascista Baltasar Garzón.

Con esta acción, los ministros de la SCJN terminan de sojuzgar al máximo órgano de justicia en México a los caprichos de Vicente Fox, cachorro del imperio y títere de la extrema derecha en Madrid.

He aquí la nota publicada el día de hoy por El Universal:

Notifican aval para extraditar a seis vascos


Carlos Avilés
El Universal
Martes 16 de mayo de 2006
Nación, página 16

La Corte niega el amparo a presuntos etarras


El gobierno del presidente Vicente Fox recibió "luz verde" para extraditar en los próximos días a los seis ciudadanos vascos que solicitó el gobierno de España para juzgarlos por su presunta vinculación con la organización terrorista ETA.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le notificó de manera oficial a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Procuraduría General de la República la decisión que adoptó, desde el 6 de abril, de no amparar a los presuntos etarras.

La SCJN avaló la extradición de Ernesto Alberdi Elejalde, Félix Salustiano García Rivera, Juan Carlos Artola Díaz, Asunción Gorrochategui Vázquez, José María Urquijo y Asier Arronategui Duradle después de varias sesiones públicas, el 6 de abril pasado.

Fue hasta el 12 de mayo cuando concluyó la redacción de la sentencia y le notificó su resolución a la Cancillería y a la PGR.

Una vez cubierto este trámite, sólo es cuestión de que los gobiernos de México y España afinen los detalles del traslado para que la extradición se concrete, lo cual puede ocurrir en cualquier momento.

Los ciudadanos vascos fueron detenidos en México, el 18 de julio de 2003, a petición del juez español Baltasar Garzón, en un operativo considerado por autoridades mexicanas como el más grande que se ha efectuado en el país en contra de ETA.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario