Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 28 de abril de 2006

¿A Qué Llaman Prevaricación?

Este texto nos llega vía correo electrónico

Prevaricar

Prevaricar: Delinquir los empleados públicos dictando o proponiendo, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, resolución de manifiesta injusticia.....

Así califica el diccionario Espasa lo que a ojos de cualquier persona que con un mínimo grado de objetividad analice lo que esta pasando en ese tribunal especial llamado Audiencia Nacional.

La prisión preventiva se entiende que es de aplicación para las personas sobre las que hay un indicio razonable de que pueden huir de la acción de la justicia. ¿Hay alguien en este país, en su sano juicio, que pueda pensar que Otegi piense huir de la justicia, cuando lleva más de dos años hablando con el partido del gobierno sobre el posible proceso de paz?

¿Cómo es posible que el juez ponga más fianza que la que pide el fiscal?

¿Existe algún otro caso en este país que se haya juzgado y encarcelado a los dirigentes que hayan convocado una huelga por lo que personas individuales hayan hecho en dicha jornada de huelga? Nunca vi a Fidalgo o a Candido sentados en el banquillo de los acusados. Sin embargo, si he visto a los militantes de base apaleados y detenidos por formar parte de los piquetes.

¿Cómo es posible que en un momento tan crucial para la Paz, desde los jueces se tomen medidas que no hacen otra cosa que echar leña al fuego?

En la larga historia del conflicto vasco se han dado momentos que parecía que se podían dar condiciones para buscar un acercamiento y buscar caminos para el entendimiento. En este sentido aparecían personas en el mundo de la izquierda abertzale que parecía que podían jugar un papel importante en ese proceso. Uno de ellos era el doctor Santiago Brouard y el otro el diputado Muguruza, los dos fueron asesinados.

Hoy hemos presenciado a un grupo de falangistas en las puertas de la Audiencia y que han podido hasta agredir a periodistas y tirar botellas y demás objetos contra el propio Otegi. ¿Cuantos detenidos ha habido por estos hechos?

El momento es delicado, y la izquierda tiene que ser consciente de que no todo el mundo quiere la Paz.

La derecha sabe que lo que esta en juego no es solo el fin de ETA, sino la posibilidad de concluir la llamada transición democrática. Y no hay que descartar provocaciones en estos momentos tan difíciles

Es fundamental que desde fuera de Euzkadi seempiecen a levantar voces contra estos atropellos y crear las condiciones para la movilización contra las provocacionesy en defensa de la Paz y los legítimos derechos de los pueblos.

Antonio

29 de marzo de 2006


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario