Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 29 de abril de 2006

Premian al Tezka

Este artículo acerca del restaurante vasco Tezka ubicado en la Ciudad de México nos llega (y como no) gracias a la página de Vascos México:

Es el Tezka el 75 del mundo

En la lista de la publicación Restaurant Magazine, el restaurante de la Zona Rosa fue considerado el cuarto de América Latina


"El haber sido considerados el restaurante número 75 del mundo es prueba de que México ya se ubica en el mapa de la gastronomía", así lo declaró Bruno Oteiza, chef de Tezka Zona Rosa, lugar que a su vez fue reconocido como el cuarto mejor en América Latina por la revista británica Restaurant Magazine.

En una lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, este establecimiento que prepara la nueva cocina vasca es el único lugar mexicano.

"Haber quedado en esa posición de un total de 2 mil 800 restaurantes contemplados creo que es muy bueno y el logro ha sido fruto del trabajo de los Tezkas, el de Zona Rosa y el de Pedregal.

Juan Mari Arzak, chef propietario de Arzak y que obtuvo la novena posición en la misma lista aseguró que se siente orgulloso y contento por los Tezkas debido a que él los ha asesorado en la creación de los menús y la selección de personal.

"Del equipo de los dos restaurantes creo que son muy importantes. Es curioso que me haya topado con esta gente con los que hay gran familiaridad. Si para ellos algún platillo no está bien me lo dicen, si creen que debe tener cambios lo hacemos y no hay mayor complicación", afirmó Arzak quien es conocido como el padre de la nueva cocina española.

Un total de 30 personas relacionadas a la gastronomía como chefs, gourmets o expertos en vinos de la región que comprende México, Centroamérica y el Caribe fueron convocados a votar por Jorge Toledo, representante del País para la revista.

La misma dinámica se llevó a cabo en las otras regiones del mundo, 20 en total.

El chef Oteiza señaló que de la lista de 30 personas escogidas para votar por dos restaurantes de su región y tres del resto del mundo, sólo la mitad eligió a sus favoritos.

"Creo que si hubieran votado las 30 personas, probablemente hubiéramos obtenido un lugar más alto en la lista", agrega.

Toledo dijo que oficialmente se habían revelado los 50 mejores restaurantes del mundo, aunque en la revista impresa aparecen los siguientes 50 de la lista que incluye al Tezka.

"Como todas las votaciones se realizaban por correo electrónico, algunas personas no recibieron el mensaje o no tuvieron oportunidad de contestar", señaló Toledo, con respecto a que sólo 16 de los elegidos en México hicieron llegar sus votos.

No es la primera vez que se elabora esta lista en los cinco años de vida de la revista, aunque, añadió, esta es la primera vez que tiene mayor alcance en el mundo.

Gracias a este triunfo, el chef Bruno Oteiza decidió presentar a partir del 2 de mayo y por un mes, una muestra de los platillos más exitosos del restaurante desde su inicio en 1994 hasta la fecha.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario