Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 26 de abril de 2006

Continuará la Letal Política de Dispersión

Que triste cuando el Partido Nacionalista Vasco traiciona al pueblo vasco y se convierte en cómplice del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español.

Esta vez, se confabularon para torpedear el proyecto de EHAK para terminar con la criminal práctica conocida como dispersión, una estrategia más de terrorismo de estado empleado por Madrid en contra del pueblo vasco.

Y la verdad, que nombre tan equivocado para la comisión esa, de defensa de los derechos humanos no tiene nada.

He aquí la nota que apareció en EITb:

Dispersión

El Parlamento rechaza una iniciativa a favor del acercamiento

26/04/2006

La iniciativa había sido propuesta por EHAK. Otra iniciativa propuesta por el Tripartito también ha sido rechazada

La Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco rechazó ayer martes la proposición no de ley presentada por EHAK en la que pedía que la Cámara instara a las administraciones penitenciarias de España y Francia a abandonar la política de dispersión.

Durante la Comisión también fueron rechazadas las dos enmiendas a la totalidad a la iniciativa de EHAK presentadas, una por el PSE-EE, y otra por los grupos del Tripartito (PNV, EA y EB).

La propuesta de EHAK, en la que pedía del Parlamento una denuncia de la política de dispersión "de los presos políticos vascos" y expresaba su condolencias por la muerte en la cárcel de ETA Igor Angulo y Roberto Sainz, se rechazó con los votos en contra del tripartito, del PSE y del PP y la abstención de EA.

Tampoco salió adelante la enmienda a la totalidad del Tripartito por la oposición del resto de los grupos, en la que PNV, EA y EB reclamaban el acercamiento de todos los presos vascos a su entorno social y familiar y la transferencia a la Comunidad Autónoma Vasca de las competencias de ejecución de la legislación penal y penitenciaria.

El PSE pedía en su enmienda rechazada por los demás grupos que el Parlamento instara a Instituciones Penitenciarias a que colabore con el Gobierno Vasco e informe a la Cámara vasca de las medidas que se van adoptar para que los centros penitenciarios vascos dispongan de unas instalaciones dignas y las previsiones para mejorar las condiciones de vida de los presos encarcelados en esta comunidad o fuera.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario