Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 17 de marzo de 2006

Udalbiltza Sigue Trabajando

Esto nos llega vía correo eletrónico, el mismo apareció en Gara:


Su objetivo es fomentar el conocimiento mutuo entre personas de los siete herrialdes
A lo largo de la próxima semana, la localidad guipuzcoana de Segura acogerá un año más la undécima edición de la semana cultural que organiza la asociación Iparra-Hegoa. Es una iniciativa puesta en marcha en 1996 con el objetivo de fomentar el mutuo conocimiento entre personas de los siete herrialdes de EuskalHerria.

Conferencias, conciertos, exposiciones, bertsolaris, torneos de mus, exposición y venta de artesanía y de otros productos. Todo tipo de actividades tendrán cabida entre los días 20 y 26, según explicaron dos de los organizadores, Jaione Telleria y Beñat Elizondo. En la jornada, el acto principal tendrá lugar a las 14.00 y en él se homenajeará al euskaltzale Jean Louis Davant.
El será el encargado de pronunciar unas palabras junto al cerezo que se ha convertido en uno de los emblemas de esta fiesta, un árbol procedente de Nafarroa Beherea, plantado en Segura durante la edición de 1997 y que, tal y como manifestó Telleria, al igual que esta iniciativa «ya ha comenzado a dar sus frutos».
Iparra-Hegoa ha suscrito un acuerdo de colaboración con Udalbiltza, que colgará el programa de actos en su web www.udalbiltza.net. Su presidente, Loren Arkotxa, recordó que entre los principios fundacionales de la institución nacional está el de «fomentar las relaciones y el conocimiento mutuo entre personas de diferentes herrialdes». Arkotxa invitó a otros municipios a poner en marcha iniciativas similares a fin de crear «una red de hermanamiento entre vascos», aspecto que consideró «estratégico para quienes abogamos por la construcción nacional».





.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario