Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 12 de marzo de 2006

"...ha sido muy duro..."

Esto nos llega vía Xarlo:

«El apoyo de la gente nos ha dado mucha fuerza»

JOSE LUIS SAINZ MARTINEZ
Padre de Roberto Sainz

«Estos últimos días los hemos pasado mal. Mal, porque ha sido muy duro. Pero poco a poco lo vamos soportando. Fue duro en el momento de conocer la noticia. Yo precisamente estaba solo en casa cuando me llamó el director de la cárcel y me preguntó si era el padre de Roberto. Le respondí que sí, y me dijo: “Pues le tengo que dar una triste noticia”. Usted me dirá, le dije. Y cuando oí eso pues me vine abajo. “Pues que Roberto ha fallecido”, me dijo. ¿Pero cómo que Roberto ha fallecido? ¿Si el sábado estuvimos con él? Si que le vimos un poco más triste de lo habitual, no le vimos con la alegría de siempre, pero de lo demás bien. Y luego su madre, como todos los días, pues estaba dando un paseo de Portugalete a Santurtzi. Y en Santurtzi ella oyó a una cuadrilla como decían que se había muerto un preso de Portugalete en la cárcel. Luego encontró a unos conocidos y les preguntó haber si habían oído algo de si había muerto un preso de Portugalete, y le dijeron que no sabían nada. Continúo el camino hacia Portugalete, y vio a unos jóvenes escribiendo algo y se acercó a mirar, y leyó: “Baru asesinado por la dispersión”. “¿Pero cómo Baru? ¡Si Baru es mi hijo!”, se dijo ella. Y ella se enteró así, en la calle.

Ahora, en el día a día vamos poco a poco. La madre de Roberto lo lleva mejor que nadie, pero un hermano mayor que Roberto lo está llevando muy mal. Está mal. Cada momento está llorando, y no lo está llevando bien. Los demás lo llevamos por dentro. Y luego, estamos muy contentos de todo el apoyo que hemos recibido, la verdad. El sábado, aquí, cuando llegamos había una multitud de gente esperándonos. Todo el mundo se ha volcado. En el tanatorio, los dos días que ha estado allí el cuerpo de Roberto hemos recibido mucha ayuda por parte de todos. La gente nos ha apoyado mucho. Ha estado en todo momento al lado nuestro; no nos han dejado solos. Y eso, la ayuda y el apoyo de la gente, nos ha dado mucha fuerza para llevarlo día a día. Si nos encontráramos solos pues igual hubiese sido peor. Y queremos darles gracias a todos por todo el arrope que nos han dado. La verdad es que viendo también estas dos últimas semanas, la situación de los presos está mal, y se está empeorando. Y él estaba muy ilusionado. Siempre me decía que veía con muy buenos ojos el encuentro que habían mantenido el sindicato, porque él era liberado de LAB, y UGT. Estaba ilusionado, porque decía que esto este año tenía que dar un cambiazo. En fin, que se le veía muy animado en el sentido de que esto, la situación política, iba a cambiar. Desgraciadamente el pobre no lo va a poder ver».

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario