Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 23 de marzo de 2006

Derbez Montado en su Burro

Como era de esperarse, la el cese al fuego de ETA poca mella hizo en la actitud xenófoba hacia todo lo vasco por parte de el canciller mexicano Luis Ernesto Derbez.

Lean lo que el títere a las ordenes de Baltasar Garzón comentó en esta nota:


MÉXICO, Distrito Federal(EFE)

El Gobierno de México calificó hoy de "favorable y positivo" el anuncio que hizo en España la banda terrorista ETA de un "alto el fuego permanente", y reiteró su postura contra el terrorismo mundial.

La coordinadora de asesores de la Cancillería, Berenice Díaz, dijo en rueda de prensa, en la que también estaba presente el canciller, Luis Ernesto Derbez, que "México siempre se ha pronunciado en contra del terrorismo" y ha privilegiado la vía pacífica para la solución de conflictos, por lo que el anuncio de ETA, dijo, es "favorable y positivo".

"Esperamos que, con esta decisión, fructifique en el futuro un ambiente que favorezca el diálogo y la concordia en beneficio del pueblo español", agregó Díaz.

Actualmente, la Corte Suprema de México analiza la posible extradición de seis ciudadanos vascos, a petición del Gobierno de España, que los acusa de mantener presuntos nexos con ETA.

Los vascos fueron arrestados en México en 2003 a solicitud del juez Baltasar Garzón, de la Audiencia Nacional española, por presuntos delitos de blanqueo de dinero, pertenencia a ETA y por su aparente participación en la trama financiera de la organización terrorista.

Respecto a si el anuncio de ETA incidirá en la posible extradición de los vascos detenidos en México, el canciller mexicano Luis Derbez consideró que son asuntos independientes.

"No hay que confundir una cosa con otra (...) ése es un proceso legal que debe seguir su curso y corresponde al tribunal más alto del país la determinación de si los expulsan o no", aclaró Derbez.


¿De que proceso legal hablará?

Derbez sabe muy bien que el proceso de extradición en contra de los seis vascos de legal no tiene nada.

Ya son muchas las personas y organizaciones las que han hecho pública la serie de irregularidades existentes en el proceso, desde la manera misma en que se realizaron los arrestos, al peor estilo Marín-Nacif.

Derbez actua por consigna, por 30 euro-pesetas el señorito está dispuesto a poner la soberanía de México por los suelos.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario