Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 21 de febrero de 2006

Contra el 18/98 en Argentina

Esta nota nos llega gracias a Resumen Latinoamericano:

Concentración ante local del PSOE en Buenos Aires en solidaridad con el pueblo vasco

Varios centenares de manifestantes pertenecientes a organizaciones populares y sociales de Argentina se concentraron el viernes 17 frente al local que el Partido Socialista español tiene en pleno centro de Buenos Aires.

Allí se entregó un petitorio que se suma a la protesta internacional en contra del macroproceso 19/98, un montaje pseudo-jurídico del Estado Español para criminalizar a la izquierda independentista vasca y por el cual pueden terminar en prisión cientos de personas.

El manifiesto denuncia este juicio-farsa y exige que se respete la voz del pueblo vasco que desde hace decenas de años reclama por su autodeterminación.

Firman la declaración entre otros: las Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), la Agrupacion Martin Fierro, la Corriente Patria Libre, el periódico Resumen Latinoamericano, la CTD Anibal Veron, Quebracho, las Cátedras Bolivarianas de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, la Red Social Patriótica, el Comedor Los Pibes del barrio de La Boca, la Coodinadora por la Libertad de los Presos Políticos y otros nucleamientos y personalidades del campo popular.

El local del PSOE se hallaba cerrado a cal y canto y custodiado por numerosos efectivos policiales. Allí, los manifestantes agitaron la bandera vasca (la ikurriña), banderas con la inscripción "Presos vascos a Euskal Herria" y gritaron consignas por la "independencia para el Pueblo Vasco" y por la libertad de los más de 700 presos politicos independentistas.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario