Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 28 de febrero de 2006

Caso de Suicidio Inducido

Como es costumbre, el aparato represivo español se movió pronto para tratar de ocultar la verdad en el caso de la muerte de Igor Angulo.

He aquí esta nota bastante esclarecedora:

MUCHAS DUDAS SOBRE LA MUERTE DE IGOR ANGULO
No tenia derecho a llevar cuerditas a sus zapatos...

El cuerpo de Igor Angulo se encontraba tumbado en la litera

Askatasuna y Etxerat tampoco dan credibilidad a la versión oficial. Han apuntado que en el acta judicial que confirma su muerte, se indica que el cuerpo se encontraba tumbado en la litera de abajo de la celda, por lo que concluyen que "fue movido antes de llegar el forense".

Representantes de Askatasuna y Etxerat han comparecido ante los medios, hoy en Bilbo, para "contrarrestar" la versión oficial de la muerte de Igor Angulo y han aportado un dato recogido en el acta del forense tras el levantamiento del cadáver.

Han afirmado que el acta refleja que el cadáver del preso político santurtziarra "se encontraba tumbado en la litera de abajo de la celda". Han concluido, por tanto, que el cuerpo de Igor fue cambiado de sitio y han insistido en que la versión dada desde la cárcel de Cuenca "no es creible".

Han hecho responsable de la muerte de Igor Angulo "al PSOE y a la política represiva penitenciaria que sustenta". Por otro lado, han animado a la sociedad vasca a que acuda a todas las movilizaciones de condena convocadas.

A la espera de la repatriación del cuerpo de Igor Angulo, Askatasuna ha anunciado que se le realizará un homenaje nacional este fin de semana en Santurtzi.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario