Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 20 de enero de 2006

Libertad de Expresión en la España Franquista

Esta es una pequeña muestra de la clase de democracia que se practica en la España del sucesor de Francisco Franco, Juan Carlos Borbón. La mafia que dirige el rumbo del estado español se lanzó como jauría de lobos contra alguien por haber dicho lo que muchos saben, que los presos políticos vascos son ejemplares en su comportamiento.

Por cierto, el que haya sido la directora de la cárcel de Algéciras nos recuerda la inhumana política que aplica el reino borbónico a las familias y amigos de los presos políticos vascos, una que llaman eufemísticamente con el término de "dispersión". Para quien lo quiera entender chequen en un mapa de la península ibérica en donde esta localizada Algéciras con respecto a Euskal Herria. Claro, de esto no va a hablar los gorilas rabiosos del PP y la AVT.

El artículo al respecto ha sido publicado en Gara, aquí lo tienen:

La directora de Algeciras pide perdón tras elogiar a presos

Las furibundas críticas del PP, la AVT o el sindicato CSIF han obligado a desdecirse a la directora de la cárcel de Algeciras, que había señalado que los presos vascos allí encarcelados son «persona honradas de las que a veces se puede aprender». Ante la oleada de descalificaciones y peticiones de dimisión, Isabel Martínez de la Torre «rectificó».

ALGECIRAS

La directora de la cárcel de Algeciras, Isabel Martínez de la Torre, que en unas declaraciones publicadas por el diario local “Faro Información” había señalado que los presos vascos allí encarcelados «son personas muy honradas de las que a veces se puede aprender», se vio obligada a desdecirse debido a la presión política y mediática que padeció.

Así, Martínez de la Torre emitió ayer una nota en la que pedía disculpas por sus «desafortunadas declaraciones que no se corresponden ni con mi sentir como ciudadana española, ni con el sentir de los trabajadores del centro, ni de la institución penitenciaria sobre las personas condenadas o acusadas de terrorismo».

Las declaraciones de la directora de la cárcel de Algeciras, en la que se hallan presos unos catorce presos vascos, fueron contestadas de manera contundente, entre otros, por el secretario general del PP, Angel Acebes, medios de comunicación de la derecha española, la AVT o el sindicato CSIF, que reclamó la dimisión de Martínez de la Torre.

Acebes: «Es indignante»

Así, Acebes señaló que «están ocurriendo unas cosas en España absolutamente increíbles: ahora resulta que los terroristas son gente honrada. Esto no puede llenar más que de estupefacción a la gente, y de mucha tristeza e indignación a los ciudadanos de bien. Esto es lo que están trayendo estas políticas absolutamente disparatadas del Gobierno».

«Decirle hoy a los padres, a las esposas o a los maridos o los hijos de las víctimas del terrorismo que los asesinos de sus familiares que están en la cárcel que dirige, o que maldirige, esta directora son honrados me parece de una extrema gravedad», añadió Acebes.

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, por su parte, envió una carta a la directora general de Prisiones, Mercedes Gallizo, en la que exigió el cese de Martínez de la Torre, tras calificar sus palabras de «bajeza moral e insulto a las víctimas».

El sindicato CSIF reclamó la dimisión de la directora tras señalar que «ha creado una importante alarma no solo en la plantilla que conforma la cárcel Algeciras, sino también en el resto de los trabajadores penitenciarios de toda España».

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario