Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de abril de 2005

Refuerzan Ofensiva Contra EHAK

Lo que están a punto de leer está tomando lugar en el estado español, un estado supuestamente democrático. Claro, para poder actuar así se necesita contar con el contubernio de la Unión Europea, entidad política donde más de un estado también reprime la demanda por la autodeterminación de las naciones atrapadas en la pesadilla que es el concepto de mega-estado. Ha sido publicado en CNN, aquí lo tienen:

País Vasco: La Fiscalía solicita las listas de interventores del PCTV

La Fiscalía General del Estado ha solicitado a las Juntas Electorales del País Vasco los listados de los interventores del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) en los comicios del pasado 17 de abril y los de Euskal Herritarrok, luego Batasuna, en las de 2001. El objetivo es cotejar ambos listados y probar si hay vinculación entre ambas formaciones.

CNN+. El material que se ha reclamado a las Juntas Electorales vascas se produce como consecuencia de un escrito de la Guardia Civil a la Fiscalía General del Estado.

Con él se planteaba que estudiando está vía se podría encontrar una vinculación entre Batasuna y el PCTV, ya que se sospechaba que los interventores de ambas formaciones eran los mismos.

Para probar esto la Guardia Civil contaba con fotos de algunos de ellos con pancartas ilegales en el momento en que votaba la candidata a lehendakari por el PP, María San Gil, o el de IU, Javier Madrazo.

Si se demuestra la conexión, se podría llegar a la ilegalización de la formación comunista.

Esta agrupación ha logrado nueve escaños en la cámara vasca y en ella podría estar la llave para decidir el próximo gobierno vasco.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario