Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 9 de abril de 2005

Batasuna Suspende Manifestación

Ante el peligro inminente de una acción represiva desproporcionada en contra de ciudadanos indefensos (hombres, mujeres, ancianos, niños) por parte de las fuerzas de ocupación del estado español, Batasuna ha decidido resguardar la integridad física de la gente y ha suspendido la manifestación a la que había convocado. En esta nota más datos acerca de este asunto que se presenta en la Europa de los derechos humanos y las garantías individuales:

BATASUNA SUSPENDE LA MOVILIZACIÓN POR TEMOR A «UNA CARNICERÍA»

DONOSTIA - La manifestación que, con el lema «Eskubide zibil eta politikoen alde. Orain herria, orain bakea», estaba previsto que hoy por la tarde recorriera las calles de Bilbo ha sido suspendida por Batasuna, que asegura tener «indicadores suficientes» que apuntan a que podría repetirse «la misma carnicería» que se produjo en la marcha del 14 de setiembre de 2002.

La movilización de hoy había sido prohibida por la Junta Electoral de Bizkaia, que ordenó a la Ertzaintza adoptar las medidas necesarias para que no se llevara a cabo. Finalmente, Batasuna ha preferido desconvocar la cita. Lo anunció Arnaldo Otegi en una rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, en la que señaló que con esta decisión pretenden evitar «una carnicería diseñada en la Consejería de Interior con la aquiescencia del lehendakari».

«Tenemos datos para pensar que los nervios están desatados en algunos sectores», dijo el dirigente abertzale, y agregó que esos sectores consideran que «todo vale en esta campaña contra la izquierda abertzale y sus militantes».

A juicio del mahaikide, tanto Juan José Ibarretxe como los partidos que sustentan su Gobierno ­PNV, EA y EB­ «están intentando mantener una estrategia que convierta a Batasuna en un problema de orden público y ocultar que tenemos una alternativa para la superación del conflicto político y armado».

Tras destacar que durante esta semana «ha habido por parte del tripartito de Ibarretxe una estrategia permanente de acosar, reventar, golpear y detener a los militantes de la izquierda abertzale que estaban participando en la campaña electoral de Batasuna», apuntó que «el lehendakari está intentando echar gasolina al fuego; la izquierda abertzale, no». Por ello, reclamó a los simpatizantes y militantes de Batasuna que «no se caiga en ninguna provocación», ya que «tenemos alternativa y queremos construir la paz y la democracia en este país».


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario