Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 5 de marzo de 2005

La SCJN Como Última Esperanza

Los representantes del PRD se entrevistaron con cinco de los seis presos políticos vascos en el Reclusorio Norte.

Tal como fue comentado ayer, el PRD le exige a la SCJN que estudie el caso de extradición el cual esta plagado de tanta irregularidad que hasta un ciego ve la zaña con la que Vicente Fox se está comportando.

Aquí estan las palabras de Asier Arronategui:

"La gente ha captado el mensaje. El gobierno mexicano ha echado abajo todo lo que había ganado en política de asilo, y ha echado abajo la política exterior."

Al preguntarle si ven cercana la posibilidad de la extradición, el mismo Arronategui respondió lacónico: "Quizá seamos extraditados a un país donde se tortura a cualquier ciudadano; independientemente de nuestro caso, se trata ahora de que las personas puedan llevar procesos justos".


Por su parte Artola expresó:

''El gobierno español apunta toda su represión contra el pueblo vasco. Nosotros estamos totalmente integrados en México, pero esta es la situación de los vascos que creemos en la independencia y en la autodeterminación de los pueblos."

''No es tan fácil, y ahora los que tienen papeles vascos se van a esconder. Cuando se están dando pasos en la negociación en el País Vasco, este gobierno foxista empieza a apretar mucho las clavijas y se confunde al pueblo, porque todo quien sea vasco estará ligado al terrorismo, y nos ha cambiado la vida".


La única esperanza es que entre aquellos que conforman la SCJN haya mexicanos que aún creen en la justicia y que estén dispuestos a defender la soberanía de una nación pisoteada por intereses extanjeros.

Pueden leer la nota completa en La Jornada.

También la pueden leer aquí.

.... ... .

1 comentario: