Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 25 de marzo de 2005

Arañando por Escaños

A estos tontitos del PSOE y del PP Maquiavelo los hubiera reprobado en la clase de política por obtusos.

Con tal de ganar escaños para contrarrestar a los nacionalistas vascos llegan a absurdos verdaderamente antidemocráticos.

Aún no han podido demostrar sin lugar a dudas que Batasuna es el brazo político de ETA, pero sorpresivamente tienen pruebas para demostrar que Aukera Guztiak también lo es.

Así que llevaron el caso a la Corte amparados por la Neofranquista Ley de Partidos.

Aquí algunas reacciones por parte de los nacionalistas vascos y catalanes:

Izquierda Unida (IU) dijo que las pruebas para la impugnación "adolecen de graves defectos", al tratarse de "indicios y prejuicios", sin que "constituyan hechos" de que ésta es continuación de Batasuna y ETA.

Para la ilegalizada coalición Batasuna, esto no habría sucedido si Rodríguez Zapatero "hubiese roto" con el Partido Popular, "y apostado por dar un giro, impulsando vías políticas y democráticas".

Según los partidos nacionalistas, la decisión es estrategia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). El moderado Partido Nacionalista Vasco (PNV) consideró "evidente" que AG no está "al dictado de ETA", porque las autoridades no han "puesto en marcha" las "sanciones penales" al suponer la comisión de un delito terrorista.

Mientras Eusko Alkatasuna dijo que populares y socialistas "entienden que les beneficia" el reparto en el resto de los partidos de escaños que obtendría la izquierda abertzale, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) señaló que la impugnación "es antidemocrática e injustificable desde todo punto de vista", y la atribuyó a "cálculos" e "interés electoralista" del PSOE.

El artículo apareció hoy en La Jornada.

También lo puedes leer aquí.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario