Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 28 de diciembre de 2004

Madrid en Estado de Guerra

Si a la nota recién publicada acerca de la modificación hecha a la constitución del estado español con respecto a que el ejército estará ahora autorizado para combatir al terrorismo - o sea, a ETA - agregamos que de acuerdo con Garzón una persona puede pertenecer a ETA sin siquiera saberlo o imaginarlo, lo que realmente está manifestando abiertamente Madrid es que se ha declarado un estado de guerra en contra del pueblo vasco.

Esta nota habla acerca de como puede ser usted parte de ETA sin su conocimiento:

"Se puede pertenecer a ETA o colaborar con ETA sin saberlo" si lo dice el juez Garzón

Una plataforma de trabajo conformada en torno al macroproceso 18/98, que incluye los sumarios Egin, Kas, Ekin, Xaki o Zumalabe entre otros, se presentó hoy en Donostia con el objeto de denunciar en el ámbito internacional la instrucción de este sumario escrito en los últimos seis años por el juez Garzón y cuyas consecuencias han sido 200 detenidos, 40 encarcelados de los que la mayoría lleva más de cuatro años a la espera de juicio, y 66 procesados.

Entre los integrantes de la plataforma, denominada "Grupo de Trabajo 18/98 y más" está el abogado José María Elosúa, quien "sin ningún género de dudas" aseguró que "por primera vez y a la luz de lo que estamos viendo en estos procesos, se puede pertencer a ETA o se puede colaborar con ETA sin saberlo. Y lo que es más grave, ser condenado por ello a elevadísimas penas de prisión".

Elosua recordó que no se investigan hechos delictivos individuales, sino comportamientos sociales de algunos colectivos a los que se les imputa pertenencia a ETA porque cuestionan el orden constitucional. "La construccion nacional, la defensa de la identidad vasca, el euskera, se utilizan para la incriminación".

La plataforma o grupo de trabajo se conforma ante la previsión de que en primavera comience la vista oral del macrosumario instruído por Garzón, conocido como 18/98, y se encargará de denunciar la violación del derecho a la libre defensa de las ideas expresada de forma democrática.

El grupo conformado pretende que haya observadores internacionales en el juicio, buscará la participación activa de juristas y apelará a la movilización social en actos aun sin concretar.

El periodista Mariano Ferrer, también integrante de la plataforma, cree que no es posible asisitir desde la indiferencia "a la persecución de actividades políticas y sociales legítimas como si fueran delitos de terrorismo por el solo hecho de que los procesados están supuestamente en una sintonía ideológica determinada".

 
Y esto un fragmento de la nota con respecto a la militarización descarada de la represión contra el pueblo vasco:

El Ejército español podrá actuar contra ETA tras la reforma realizada después del 11-M

Se aprobará el jueves

El presidente del gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero, firmara ese día la nueva directiva de defensa nacional, que implica a la armada en estas funciones «antiterroristas»

El Gobierno español firmará el jueves la nueva Directiva de Defensa Nacional, cuya mayor novedad es la previsión de que el Ejército podrá ser utilizado en misiones de tipo «antiterrorista». Al socaire de los atentados del 11 de marzo en Madrid, se introduce así una posibilidad que ha provocado intensas críticas cada vez que ha sido planteada durante los últimos años, la última vez en 2001. El ministro de Defensa español, José Bono, defiende que la imposibilidad actual «no tiene sentido» y argumenta que «la idea del Ejército de ocupación es una idea del pasado».

 
Vaya año que nos depara el 2005 con piquetes militares realizando operaciones en contra de gente que según Juan Carlos Borbón, José Luis Rodríguez y Baltazar Garzón han decidido que son parte de ETA sin saberlo.

Franco está vivito y coleando.
 
 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario