Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 28 de marzo de 2004

Las "Calumnias" al PP

Y ahora, los patos, le tiran a las proverbiales escopetas. Resulta que el criminal de guerra José María Aznar culpa a los mismos medios de comunicación que por tanto tiempo lo encubrieron... de manipular los acontecimientos posteriores a los ataques yihadistas del 11.M en Madrid. Aquí la información en la sección Mundo de La Jornada


Utilizaron dolosamente los atentados en Madrid, dicen

Los líderes del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy y el presidente saliente del gobierno español, José María Aznar, acusaron a sectores de izquierda y medios de comunicación de haberlos "calumniado", al afirmar que hubo manipulación oficial tras los atentados del pasado día 11.

Aznar y Rajoy agradecieron este sábado a los cerca de 15 mil simpatizantes y militantes del PP, congregados en la plaza de toros de Vistalegre, el apoyo que depositaron en este partido en las pasadas elecciones.

Bajo el lema: Seguiremos trabajando por España, por todos, el PP quiso pasar página, dejando atrás la derrota electoral en los comicios del 14 de marzo, y comenzar a trabajar para el futuro, cuyo objetivo inmediato son las elecciones europeas.

Al dirigirse a la multitud, Aznar acusó a la izquierda y los medios de comunicación de haberle hecho perder al PP los comicios, cuatro días después de los atentados del 11 de marzo, que dejaron 190 muertos y más de mil 400 heridos y que en un primer momento se culpó a la organización vasca ETA.

Hubo una campaña del gobierno para insistir en los medios de comunicación y en el exterior, de que las autoridades tenían "todas las pruebas" de que el grupo armado había perpetrado los ataques.

El mandatario saliente defendió otra vez la gestión de su gobierno tras los atentados y calificó de "ejemplar" la labor del ministro del Interior, Angel Acebes, además de que rechazó "la calumnia" de que se mintió sobre la matanza: "hay personas que han mentido, mienten y saben que están mintiendo", dijo.

Aznar aseguró que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, pensó que había que asumir las obligaciones y "plantarle cara" al terrorismo desde la coordinación internacional. Es lo mismo que hay que hacer tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, en los que "grupos terroristas de carácter islámico y fanáticos declararon la guerra a España", afirmó.

Aznar pidió al ganador de los comicios, José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que "España no se baje del autobús en la lucha contra el terrorismo", en referencia al anuncio de la retirada de las tropas de Irak, y subrayó, que en esa lucha "no tenemos que ir a ningún sitio".

Agregó que el PP no piensa exigir al PSOE que cumpla su programa "porque es mejor que no lo haga", pero puso a su partido al servicio del próximo gobierno español.

Rajoy, secretario general del PP, aseguró que si su partido perdió en las elecciones fue porque el gobierno fue "decente" en horas posteriores a los atentados. Asimismo, avisó a Rodríguez Zapatero que va a tener una oposición "exigente, firme y patriótica", aunque le ofreció "gratis" apoyo en cuestiones de Estado para no depender de "radicales".

El líder del PP instó a los suyos a enorgullecerse del gobierno de Aznar, que "hizo lo que tenía que hacer" y "nada ocultó a los españoles", porque fueron "otros los que faltaron a la verdad. Mintieron y lo saben", recalcó repitiendo las palabras de Aznar.

El gobierno de Aznar, envió cartas al diario El País y a la radiodifusora Cadena Ser, del grupo Prisa, que fueron publicadas el sábado, en las que asegura que el Poder Ejecutivo no "ha mentido a nadie, ni ha retrasado ni tergiversado la información" sobre los atentados del 11 de marzo, y acusó a ambos medios de comunicación de "calumnias".

El portavoz en funciones, Eduardo Zaplana, escribió las misivas en nombre de Aznar a los directores de El País, Jesús Ceberio, y de la Cadena Ser, Antonio García Ferreras, ambos del Grupo Prisa, en las que los acusó de "calumniar al gobierno achacándole conductas que en ningún momento ha incurrido ni ha tenido la intención de incurrir".

Mientras, la policía española encontró huellas de los dos principales sospechosos de ser autores de los atentados del 11 de marzo, en la casa registrada el viernes en la localidad madrileña de Morata de Tajuña, a 34 kilómetros de Alcalá de Henares, de donde salieron los llamados cuatro trenes de la muerte, informaron fuentes de la investigación.

Las huellas corresponden, según la prensa local, a los marroquíes Jamal Zugam, reconocido por varios pasajeros, y Abderrahim Zbakh, licenciado en química en la Universidad de Tetuán.

Durante el registro de la casa la policía encontró restos que corresponden con la fabricación de las bombas que se utilizaron en los atentados, detonadores de aluminio y cobre, así como el explosivo Goma 2-ECO y documentación que es analizada.

Por su parte, el juez Juan del Olmo suspendió el régimen de incomunicación a los detenidos por su supuesta implicación en los atentados. No obstante, sólo el español detenido, José Emilio Suárez Trashorras, acusado de haber proporcionado los explosivos, aún permanece incomunicado. 
 
 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario