Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 14 de marzo de 2004

Batasuna se Une al Repudio

En la seccion Mundo de La Jornada se ha dado a conocer el comunicado que la criminalizada e ilegalizada formación política vasca Batasuna ha dado a conocer con respecto a los mortíferos atentados del 11-M en Madrid:


Repudia Batasuna atentados en Madrid; se solidariza con víctimas

La organización política socialista vasca Batasuna desea manifestar a la opinión pública internacional lo siguiente:

1. Expresar su dolor y solidaridad con las víctimas, familiares y el pueblo trabajador de Madrid en general ante la masacre sufrida.

2. Rechazar con total rotundidad y claridad esta acción indiscriminada contra civiles, trabajadores y población en general. Acciones indiscriminadas contra la población civil y los trabajadores que se dirigen a sus centros de trabajo son absolutamente rechazadas por la izquierda abertzale.

3. Denunciar el interés político electoral del gobierno español en querer involucrar la justa lucha del Pueblo Vasco por su liberación con los sucesos de Madrid, cuando todo el mundo está cada vez más convencido que este atentado viene de la mano de algún grupo islámico.

4. Recordar de nuevo que la resolución de todo conflicto de naturaleza política, como el que enfrenta a Euskal Herria con los estados francés y español, pasa por el diálogo inclusivo entre las partes y el respeto del conjunto de derechos humanos recogidos por el ordenamiento internacional, incluido el derecho a la libre determinación de los pueblos.

5. Reafirmamos el compromiso de la izquierda abertzale con un mundo en paz, basado en la libertad, la justicia y la solidaridad entre los pueblos.

Euskal Herria, 12 de marzo de 2004
 
 
 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario