Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 1 de febrero de 2004

¿Pluralismo?

Madrid recurre a las denominadas "organizaciones de la sociedad civil" para hacer su trabajo sucio, convirtiéndolas en auténticos grupos de choque, baste ver como el ideólogo del españolismo vengativo Fernando Savater está utilizando a la AVT como ariete en contra de Josep Lluís Carod Rovira. Dicho lo anterior, no nos extraña que la izquierda abertzale se haya rehusado a participar en esta marcha de Gesto por la Paz en la cual en nombre del pluralismo y la coexistencia se pone énfasis en la violencia que emana de la defensa de los derechos del pueblo vasco y no así de la que sistemáticamente ha ejercido el estado español en contra de Euskal Herria desde hace siglos. Aquí lo que se nos informa en la sección Mundo de La Jornada:
 

Piden "pluralismo y coexistencia" en Bilbao

Unas 3 mil personas, según periodistas presentes, participaron este sábado en una manifestación convocada por el movimiento pacifista Gesto por la Paz en Bilbao (norte) para condenar la violencia y reclamar "pluralismo y coexistencia" pacífica en el País Vasco.


La manifestación, que se celebra todos los años en el contexto del aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, el 30 de enero de 1948, atravesó toda la ciudad hasta llegar a la alcaldía.

Los manifestantes, entre los que había representantes de los partidos de la derecha moderada y de la izquierda (Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna, Partido Socialista de Euskadi e IU-EB), pero no del Partido Popular (PP, derecha, en el poder central) ni de los independentistas radicales vascos, guardaron un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la organización armada ETA. 
 
 
 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario