Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 2 de febrero de 2004

Sensibilidad Periodística

En medio de su monumental disgusto por no habérsele permitido seguir pisoteando la soberanía de México el falsario Baltazar Garzón lanzó una diatriba en contra de la libertad de prensa que por siempre quedará como evidencia en las páginas de La Jornada. Desde este blog insistimos en que su postura con respecto al ejercicio del periodismo no puede ser obviada dado que él se ha dedicado a cerrar periódicos en Euskal Herria como parte de la estrategia criminalizadora de todo lo vasco por parte de Madrid. Por lo mismo, celebramos que se haya publicado esta misiva en El Correo Ilustrado de La Jornada:

Reconoce labor informativa de Blanche Petrich

Señora directora: Escribo sólo para felicitar extensa y cálidamente a todos ustedes, quienes hacen posible un medio informativo tan importante en estos aciagos tiempos.

En forma especial quisiera expresar mi profunda solidaridad con Blanche Petrich a propósito de su información sobre el juez español Baltasar Garzón, pues me consta la responsabilidad profesional de Blanche, su honestidad y su vasta sensibilidad periodística.

Es indignante y oprobioso que Baltasar Garzón cuestione injustificadamente el trabajo de la prestigiada periodista. El señor Garzón, y no juez, porque en México no lo es, según las leyes mexicanas, puede cuestionar a quien escriba sobre él, pero cuando le asista razón. Lo grotesco de todo este asunto es, ¿qué autoridad moral puede tener el señor Garzón al formar parte de un gobierno involucrado conjuntamente con el de Estados Unidos e Inglaterra en una invasión ilegítima e injusta que tiene como terrible corolario cotidiano la matanza al pueblo iraquí?

Agradezco la publicación de la presente.

Atentamente

José Lavanderos 
 
 
 

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario