Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 11 de febrero de 2004

Kerry Sigue Tropezando

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con su postura acerca de la violación a los derechos civiles y políticos del pueblo vasco en lo que respecta a la criminalización e ilegalización de Batasuna sigue la doctrina Kerry. Esto se ha publicado en el portal de El Correo Digital:


El Gobierno vasco reclama al candidato Kerry que «rectifique»

El Gobierno vasco, a través de su Secretaría de Acción Exterior, remitió ayer una carta al senador de Massachusetts John Kerry, aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, en la que le pide que «rectifique» unas declaraciones en las que asimilaba lo vasco con el terrorismo.

La portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate, explicó ayer que el Gobierno ha remitido a la oficina de Kerry una carta para que «rectifique sus declaraciones y para que no confunda a los vascos con el terrorismo, lo mismo que no puede calificarse de terroristas a todos los árabes», rectificación que, según recordó la portavoz, el candidato ya hizo.

La carta, desveló Azkarate, indica que la sociedad vasca «condena frontalmente todo tipo de violencia, especialmente la de un grupo minoritario que distorsiona la imagen real de este pueblo milenario, pacífico y trabajador». Por ello, concluye el texto, «le pedimos respetuosamente que tenga a bien rectificar las declaraciones, que hacen un daño considerable al buen nombre de los vascos en todo el mundo».

También el PP vasco emitió ayer una nota en la que asegura que las palabras de Kerry sobre los vascos son «desafortunadas y fruto del desconocimiento», pero añade que «el PNV tiene mucha culpa de la confusión y simplificación que existe sobre Euskadi» por su «apoyo a la representación política de los terroristas».





.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario