Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 31 de enero de 2004

Garzón Forzó Ingreso

Pertinente aclaración publicada en La Jornada acerca del prepotente actuar del inquisidor español Baltasar Garzón al ser expulsado del Reclusorio Norte a donde había acudido con la intención de hostigar a los seis vascos que aguardan el resultado de su juicio de extradición.
 
Aquí la información:

 
El secretario general de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, y el subsecretario, Martí Batres, determinaron el jueves 29 de enero, después de consultar telefónicamente, que "no existía fundamento legal alguno" que justificara la presencia de dos funcionarios españoles, el juez Baltasar Garzón y el fiscal de la Audiencia Nacional, Enrique Molina, en una diligencia relacionada con el proceso de extradición de seis ciudadanos vascos detenidos desde hace seis meses en el Reclusorio Norte. Por tanto, ambos funcionarios respaldaron la orden girada por el director de prisiones Héctor Cárdenas y acatada por la directora de dicho penal, Marcela Briceño, de cerrar el paso a la comitiva de los magistrados extranjeros que ayer por la mañana intentaron ingresar en esa cárcel.

"En este asunto no hay problema político o ideológico alguno -señaló Batres-; tranquila y respetuosamente le informamos al juez Garzón que su ingreso al reclusorio no se permitió porque no solicitó permiso para hacerlo. No hay ningún oficio previo a la diligencia pidiendo autorización" para que dos funcionarios extranjeros estuvieran presentes. "No hay justificación alguna, en ningún reglamento sobre procesos judiciales como éste, que así lo establezca", explicó.

 
 
 
 

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario