Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 8 de diciembre de 2003

El Juez 'Indiferente'

Hoy en La Jornada se ha publicado esta misiva en la que los seis represaliados de la Operación Donosti del inquisidor españolista Baltasar Garzón expresan su sentir con respecto a las actitudes colaboracionistas por parte del juez mexicano José César Flores.
 
Lean ustedes:
 
 
Vascos presos muestran inconformidad con actitudes de juez

María Asunción Gorrotxategui, Juan Carlos Artola, Ernesto Alberdi, Félix Salustiano García, Asier Arronategui, José María Urkijo

Señora directora: Los presos políticos vascos, encarcelados en el Reclusorio Norte, queremos denunciar públicamente la actitud del juez segundo de distrito, José César Flores Rodríguez, en la causa que sigue respecto de la petición de extradición hecha por el Estado español.

Desde un primer momento el juez se ha negado a recibir gran cantidad de pruebas presentadas por nuestra defensa, entre las cuales se encuentran cartas de nuestros ingresos económicos avaladas por las empresas en las que hemos trabajado, documentos oficiales avalados por el Instituto Nacional de Migración, así como documentos que comprueban nuestra trayectoria laboral.

Nosotros creemos que estas pruebas deberían ser admitidas, debido a que las acusaciones que nos imputa el gobierno español están directamente relacionadas con ellas, como son lavado de dinero y falsedad de documentos, entre otras. No sabemos si esta actitud del juez es debida a presiones externas o producto de su apatía respecto de nuestro proceso.

De hecho la audiencia celebrada el pasado 28 de noviembre, en la cual pusimos nuestras últimas alegaciones en nuestra defensa, el juez mostró una total indiferencia ante las mismas. Se ausentó constantemente de la audiencia y revisó expedientes ajenos a nuestro proceso, añadiendo a todo esto continuos bostezos de aburrimiento. Por lo tanto, exigimos que el señor juez se apegue a la ley y cambie de actitud a la hora de revisar las pruebas de nuestro expediente, en las que se basará para poder emitir su opinión jurídica en nuestro proceso de extradición.
 
 
 


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario