Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 22 de diciembre de 2003

Más Solidaridad con Zamora

Bárbara Zamora, la abogada de los seis vascos sujetos a proceso de extradición en México, está siendo hostigada por los poderes fácticos de el país latinoamericano en un acto de grosero injerencismo por parte del régimen borbónico franquista. Por lo mismo, desde este blog, queremos mostrar nuestra solidaridad con ella compartiendo esta otra misiva de apoyo publicada en la sección El Correo Ilustrado de La Jornada:

Solidaridad con Bárbara Zamora

Señora directora: Las organizaciones sociales y civiles de la ciudad de México abajo firmantes expresamos nuestra total solidaridad con la licenciada Bárbara Zamora, el licenciado Santos García y con todos los miembros del despacho jurídico Tierra y Libertad, quienes se han distinguido por su valiente defensa de los derechos humanos de los perseguidos políticos y en contra de las injusticias del poder judicial mexicano, caracterizado por su conservadurismo, ineficiencia y corrupción, salvo honrosas excepciones.

La licenciada Bárbara Zamora ha recibido en ocasiones anteriores amenazas de muerte, denunciadas en tiempo y forma, de las cuales el gobierno federal ha hecho caso omiso.

Ahora, con motivo de la defensa de los ciudadanos vascos ilegalmente detenidos por el régimen, que con ello ha exhibido su sometimiento al reino de España y al gobierno de José María Aznar, la licenciada Bárbara Zamora recibió amenazas de José César Flores Rodríguez, juez segundo de distrito en materia penal, quien dictó un acuerdo para que "se abstenga de calificar las actuaciones de ese tribunal", porque de lo contrario será sujeta de sanciones, que van desde multa hasta arresto domiciliario.

Todo por interponer recurso de queja para impedir más violaciones flagrantes a las garantías constitucionales de sus defendidos: Juan Carlos Artola, Asier Arronategui, María Asunción Gorrochategui, Félix Salustiano García, Luis Castañeda y Ricardo Ernesto Sáez, y semanas después de haber propinado un serio revés al foxismo al lograr la liberación de Lorenzo Llona Olalde.

Exigimos al Senado la derogación y cancelación inmediata del ilegal y actual Tratado de Extradición firmado por España y México, así como a José César Flores Rodríguez, juez segundo de distrito en materia penal, que revoque inmediata y totalmente su "acuerdo", en el que amenaza a Bárbara Zamora.

Atentamente

Colectivo de Grupos de la Asamblea de Barrios de la Ciudad de México, Central Unitaria de Trabajadores (CUT-PRP), Frente Popular Francisco Villa (FPFV), Brigadas Emiliano Zapata (BEZ-PRD). Responsables de la publicación: Rosa Elena Vargas, Alejandro Meave, Luis Rendón y Raymundo Hernández




.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario