Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 15 de diciembre de 2002

No Más Ilegalizaciones

En las páginas de La Jornada han publicado este texto que aquí compartimos con ustedes, mismo que viene a enriquecer el debate que se ha generado a partir de las misivas solidarias del EZLN con el pueblo vasco.

Adelante con la lectura:


Contra la ilegalización de la ideas

Alfonso Sastre y Eva Forest | Escritor y editora | País Vasco

Sólo movidos por un sincero deseo de paz, y desde distintas posiciones ideológicas, reflexionamos y advertimos que la experiencia histórica prueba, sin lugar a dudas, que ninguna cuestión moral, social o política ha sido jamás resuelta poniendo fuera de la ley una ideología política determinada. Cuando se ha intentado así, ello ha dado lugar a guerras interminables o periodos más o menos prolongados de "pacificación", que no han sido sino parodias de la paz y de la democracia.

Es por lo que hoy hemos de expresar nuestra alarma ante la perspectiva de cualquier intento de interdicción ideológica y política, movidos por el temor fundado a que ello provocara un serio agravamiento de la situación en el País Vasco, pues en este tipo de situaciones lo deseable es extender el campo de la vida política y nunca limitarlo, y menos mediante la supresión de una de las opciones sustentadas por una parte significativa de la población.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario